Nole hace historia en Cincinnati
Foto vía: ESPN.

Nole hace historia en Cincinnati

Djokovic se coronó campeón del Western & Southern Masters 1000 en Ohio.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

El regreso de Novak Djokovic al ATP Tour tras su lesión sigue siendo un éxito, el día de hoy se proclamó campeón del Masters 1000 de Cincinnati derrotando a Roger Federer en la final e hizo historia en el tennis mundial.

Tras ganar Wimbledon hace unos meses, Djokovic levantaba la mano y anunciaba que estaba de nuevo en su mejor forma tenistica, y luego de sufrir una temprana derrota en el Masters 1000 de Toronto, el serbio no quería dejar dudas sobre su gran nivel esta semana en Cincinnati. Y así fue, Djokovic derrotó en rondas consecutivas a jugadores como Steve Johnson, Adrian Mannarino, Grigor Dimitrov, Milos Raonic y Marin Cilic para hacerse de un lugar en la gran final del torneo en donde le tocaba enfrentar al mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer, quien tras saltarse el torneo canadiense, iniciaba su preparación de cara al US Open con el Western & Southern Open. 

En un encuentro muy parejo definido por tan solo dos quiebres de servicio, Djokovic se impusó a Federer en la final por parciales de 6-4 6-4 en menos de una hora y media de partido, y de esa manera se coronó campeón del torneo. Con esta victoria, Nole levantó por primera vez este título y se convirtió en el primer jugador en la historia del tennis en ganar todos los Masters 1000 (9) en su carrera. Esta fue la venganza de Djokovic sobre el suizo ya que en el 2015, se jugó esta misma final en el Western & Southern Open en donde Federer se impusó en sets corridos.

Cabe destacar que a partir de mañana, Novak escalará los rankings hasta el puesto seis de la ATP y entrará al último Grand Slam jugando el mejor tennis que se le ha visto en un largo tiempo.

 

VAVEL Logo