El tenista ruso, Daniil Medvedev, consiguió su segundo título en la ATP esta semana en el ATP 250 de Winston Salem en donde mostró un nivel impresionante y en los seis partidos que disputó, no perdió ni un solo set.

El jugador de 22 años venció a Bazic, De Minaur, Andreozzi, Harrison y Daniel para acceder a la gran final del torneo en donde enfrentaría a Steve Johnson. Pero el americano a pesar de dar un buen partido, no pudo estar al paso de Medvedev quien dominó de principio a fin y un quiebre en cada set sería suficiente para que acabara llevándose el trofeo. El ruso se impondría 6-4 6-4 a Johnson y se convertiría en el primer jugador de esa nacionalidad en convertirse campeón del torneo. Cabe destacar que el nacido en Moscú mantuvo todos sus juegos de saque en los últimos dos partidos del torneo. ''Es una locura'' dijó el monarca en North Carolina.

Medvedev mostró destellos de su gran talento desde el año pasado cuando calificó a las NextGen Finals, torneo donde los ocho mejores jugadores de menos de 21 años disputan el título para llevarse el honor de ser considerado el futuro del tennis mundial. En dicho torneo, hizo un gran papel y confirmó que llegó para quedarse a la élite del deporte apenas dos meses después de eso, cuando ganó su primer corona en el ATP 250 de Sydney el pasado mes de enero.

Con esta victoria, Daniil alcanzará su ranking más alto posicionándose com número #36 del mundo y romperá el Top 40 de la ATP por primera vez en su carrera.

Esta semana se jugará el US Open en donde Medvedev tendrá que trabajar duro ya que su rival en la primera ronda será su compatriota, Evgeny Donskoy, quien llega al torneo habiendo perdido tres de los últimos cinco partidos que ha disputado.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor