Manu dice 'Adiós'
Foto vía: Manu Ginóbili.

Manu dice 'Adiós'

El basquetbolista argentino anunció su retiro de las duelas tras 16 temporadas.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Con 41 años de edad, el basquetbolista nacido en Bahía Blanca, Argentina, Manu Ginóbili, ha anunciado su retiro del basquetbol profesional luego de 16 temporadas jugadas con los San Antonio Spurs.

''Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!'' publicó el argentino en su página de Twitter.

En su carrera, Ginóbili fue cuatro veces campeón de la NBA, dos veces seleccionado al All Star Game, mejor sexto hombre del año y medallista de oro olímpico con Argentina en el 2004. Cabe destacar que desde el 2001, solo dos jugadores tienen mejor porcentaje de más/menos que Manu Ginóbili, LeBron James y Tim Duncan lo cual demuestra la consistencia del jugador sudamericano.

Con la salida de Tony Parker del equipo de Spurs durante el verano y la retirada de Duncan y Ginóbili, llega a su fin una era que le trajo muchas sonrisas el publico texano.

Tras su retirada, al argentino se le cuestiono acerca de su legado en la NBA y el no mostró interés acerca de dicho tema. ''Quiero ser recordado como una buena persona que siempre estuvo en el pueblo, pero al final de cuentas en unos años a la gente se le olvidara. Todo eso esta muy sobrevalorado, si uno vive la vida pensando en tener un legado, te agregas un peso más encima.'' expresó. Luego de ser drafteado por los Spurs en el puesto 57 de 1999, 'Manu' promedió 13.3 puntos por partido a lo largo de los 16 años que estuvo en la liga.

Llegó el final de una época importante para la franquicia de San Antonio.

VAVEL Logo