Hans Hach hace su debut en Grand Slam

El tenista nacido en Culiacán, México participó por primera vez en su carrera en un Grand Slam.

Hans Hach hace su debut en Grand Slam
Foto vía: ATP Challenger Tour.

Luego de sufrir problema tras problema a lo largo de su carrera y de no saber si el singles o dobles iba a ser la decisión correcta, el tenista mexicano Hans Hach, consiguió el logro más grande de su carrera al poder entrar al cuadro principal de dobles masculino en el US Open.

Hach se encuentra rankeado número 174 del mundo en dobles y tuvo que aguantar hasta el último momento, pero después de retiros de otros jugadores del torneo, el 'Culichi' pudo acceder y por primera vez en un largo tiempo, lograr que hubiera más de dos jugadores aztecas disputando un torneo de esta magnitud (Santiago González - Miguel Ángel Reyes Varela).

El raquetista nacional de 28 años haría pareja con el sueco, Andreas Siljestrom y enfrentarían a la dupla pre clasificada #7 del torneo, Lukasz Kubot y Marcelo Melo. Desafortunadamente para Hach, el cuento de la 'Cenicienta' terminaría en la primera ronda ya que caerían derrotados por parciales de 3-6 (2)6-7 en poco menos de una hora y media de partido. 

A pesar de la derrota, el mexicano se llevará muy buenas sensaciones después de su paso por Flushing Meadows y le servirá de motivación para que en enero del 2019, pueda también acceder de manera directa al Australian Open. Hach ha tenido buenos resultados en los últimos meses jugando Challengers así como ATP 250 y fue eso lo que lo ayudó a poder entrar directo al cuadro del US Open.

Hans Hach entrenó desde muy joven en la Niagara Academy of Tennis en Vineland, Ontario, antes de jugar tennis colegial con Abilene Christian University, programa en Texas que en ese entonces participaba en la División II de la NCAA. Tras obtener su diploma universitario, el mexicano empezó su carrera profesional y hasta el día de ayer, todo lo que luchó y batalló a lo largo de los años, valió la pena.