Mexicanos fuera del US Open
Foto vía: Regina Cortina Photography.

Mexicanos fuera del US Open

Santiago González, Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach fueron eliminados y concluyeron su participación en el último Grand Slam del año.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Tres tenistas mexicanos formaron parte de esta edición del US Open 2018 y a pesar de que los resultados no fueron los mejores, se llevan buenas sensaciones gracias a la forma en la que compitieron contra los mejores jugadores del mundo.

Primero estuvo Santiago González, quien fue el que la mejor actuación tuvo de los tres, ya que el nacido en Veracruz logró superar una ronda tanto en dobles masculino como en dobles mixto antes de caer derrotado. González jugó la dupla de hombres junto al brasileño Marcelo Demoliner y obtuvieron una importante victoria en la primera ronda venciendo a los franceses, Hugo Nys y Benoit Paire por parciales de 7-5 7-6 (2). Para su mala suerte, serían derrotados en la segunda ronda a manos de la pareja colombiana Cabal y Farah en sets corridos por 4-6 (4) 6-7. Por su parte en el mixtos, el mexicano jugó junto a Anna Groenfeld y vencieron en la primera vuelta a Atawo y Qureshi antes de ser derrotados por los preclasificado número dos del cuadro, Marach y Melichar.

Luego vino Miguel Ángel Reyes Varela, quien tras tener un gran torneo en Los Cabos hace unas semanas, jugaría con Marcelo Arévalo por primera vez en un torneo de esta magnitud. La dupla México-Salvadoreña tendría una dura prueba ante Kontinen y Peers, sembrados dos del torneo. Reyes Varela y Arévalo caerían en tres duros sets por 7-5 (2)6-7 (5)6-7 en casi tres horas de partido. A pesar de la derrota, Reyes Varela se mostró contento por su actuación y lo público en su cuenta de Instagram. ''Dura batalla se perdio ayer contra un gran equipo. Un placer pelear al lado del partner (Marcelo Arévalo). Muchas cosas positivas para seguir trabajando y muy agradecido con el apoyo que hemos recibido'', dijo el mexicano.

Por último pero no menos importante, Hans Hach de Culiacán, Sinaloa, hizo su debut en un Grand Slam jugando junto al sueco, Andreas Siljestrom, y enfrentarían a la dupla pre clasificada #7 del torneo, Lukasz Kubot y Marcelo Melo. Desafortunadamente para Hach, su semana inolvidable terminaría en la primera ronda ya que serían superados por parciales de 3-6 (2) 6-7 en poco menos de una hora y media de partido. 

Buenas noticias para el tennis nacional ya que ahora no solo son dos tenistas compitiendo en el máximo nivel, ahora son tres.

VAVEL Logo