Sorpresa del año en Nueva York

Roger Federer fue derrotado en la cuarta ronda del US Open por John Millman.

Sorpresa del año en Nueva York
Sorpresa del año
Roger Federer
1 3
John Millman

Una de las sorpresas más grandes en la historia del tennis ocurrió en el inicio de la segunda semana del US Open 2018, en donde el mejor tenista de la historia fue derrotado por John Millman, jugador rankeado en la posición #55 de la ATP.

Roger Federer llegó al partido con un récord de 20-1 en su carrera en Grand Slams ante australianos mientras que Millman nunca había vencido a un jugador dentro del Top 10 del mundo, por lo que no había duda que el suizo era el favorito en todos los sentidos para llevarse el encuentro.

Tras un gran primer parcial jugando solido en todos los lados de la cancha, Federer sacaría una ventaja de un set a cero y conseguiría el quiebre temprano en el segundo para adelantarse y tener la posibilidad de liderar el encuentro por 2 sets a 0. Millman tenía otros planes y con el corazón por delante, el australiano logró salvar dos puntos de set para quedarse con la segunda manga del encuentro. Los últimos dos parciales serían un volado pero con un Federer muy impreciso y un Millman bastante motivado, el australiano lograría llevarse la victoria y de esa manera ganar por 3-6 7-5 7-6(7) 7-6(3) en más de tres horas y media de partido. 

Federer acumuló diez dobles faltas a lo largo de la noche y es la cuarta vez en su carrera en donde comete ese número de errores o más con su saque en un mismo encuentro. Por su parte, el oceánico pegó 47 winners y 28 errores no forzados en el partido y con esa victoria avanzó por primera vez a los cuartos de final en un torneo de esta magnitud. 

Tras el encuentro, Millman no se mordió la lengua y expreso sus emociones al rojo vivo lo cual electrizo el ambiente en la Arthur Ashe Stadium. “Recordare esto por un largo, largo tiempo” dijo el australiano tras su victoria sobre Federer.