Rafael Nadal y Dominic Thiem protagonizaron uno de los mejores partidos del 2018, sino el mejor, en los cuartos de final del US Open, donde ambos buscaban avanzar a la fase de los últimos cuatro en el torneo.

Luego de un inicio de partido terrible para Nadal en donde ganó tan solo siete puntos en el primer set, el español mostró porque se le conoce como 'El Gladiador' y logró ganar un partido y un resultado enorme ante Dominic Thiem, quien sigue demostrándole al mundo tenístico porque debe ser considerado como el futuro de la ATP. El resultado final sería por parciales de 0-6 6-4 7-5 (4)6-7 7-6(5) en favor para el nacido en Manacor, Mallorca y la duración del partido fue de casi cinco horas bajo la noche en la Ciudad de Nueva York.

El encuentro se pudo haber inclinado para cualquier lado en el cierre pero a pesar de que la diferencia fueron solo dos puntos, el hecho de que el austriaco haya tenido 58 errores no forzados a lo largo del partido, fue lo que hizo la diferencia a la hora buena.

A pesar de no estar en su mejor versión, Nadal logró sacar adelante un partido que parecía perdido tras media hora de haber iniciado. Luego de esta victoria, Nadal se convirtió en el primer hombre en toda la historia del US Open (Era abierta) que gana un partido de cuartos de final en adelante, tras perder el primer set por 0-6, sin duda alguna, un corazón de campeón el que tiene Rafa.

El español no podrá bajar su nivel ya que en los cuartos de final su rival será nada mas y nada menos que el argentino, Juan Martín Del Potro, quien llegó a esa instancia del torneo luego de haber derrotado al local John Isner en cuatro sets.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor