A los 36 años de edad y luego de 14 temporadas en la NBA, el ala-pívot francés, Boris Diaw, ha decidido llamarlo una carrera y ha anunciado su retiro oficial del basquetbol profesional.

Diaw fue drafteado en el 2003 por los Atlanta Hawks y fue su regularidad lo que le permitió permanecer en la asociación por tantos años. El europeo participó en cinco equipos distintos en la NBA (Hawks, Suns, Bobcats, Spurs y Jazz) además de sus tres etapas en el baloncesto francés y mostró lo que valía al poder coronarse campeón de la NBA en el 2014 con San Antonio teniendo un rol importante viniendo desde la banca y así como el poder haber representado a su país en distintas competiciones internacionales y haber obtenido medallas tanto en copas mundiales como en campeonatos europeos.

Boris Diaw pasó el último año de su carrera profesional en Francia jugando para el Levallois Metropolitans de París pero durante su paso por la liga, promedió 8.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.3 asistencias, teniendo su mejor temporada en el 2009 con Charlotte cuando pudo participar de manera importante con el equipo registrando 15.1 puntos, 5.9 rebotes y 4.9 asistencias por partido a lo largo de los 59 juegos que disputó en aquel año.

“Hay un momento que hay que colgar la camiseta”, dijo Diaw, quien aseguró que uno de los motivos principales de dejar el deporte profesional fue para no superar el récord de partidos internacionales de su madre, Elisabeth Diaw-Riffiod, que también tiene 247 encuentros con “Les Bleus” como jugadora de baloncesto. “No tengo ganas de superarla. Por respeto, por todo lo que ha hecho, prefiero dejarlo”, sentenció.

Uno de los mejores jugadores europeos de la NBA se marcha pero su legado quedará intacto en los anales de la historia de la asociación. 

VAVEL Logo
Sobre el autor