Tras meses de incertidumbre y luego de tener problemas con el coach Tyronn Lue durante los playoffs, Rodney Hood permanecerá una temporada más con el equipo de los Cleveland Cavaliers y se convertirá en un agente libre sin restricciones el próximo verano.

Según reportes informan a ESPN, los Cavaliers y Hood han llegado a un acuerdo por un año y $3.4 Millones de dólares. El jugador esperaba poder recibir un contrato a largo plazo de entre $10 y $12 Millones de dólares pero al no poder llegar a un acuerdo, se tuvo que conformar con un año y asegurar su puesto en la agencia libre del 2019. 

Hood llegó a los Cavaliers antes de la pausa del All Star Game a principios de este año en un intercambio de tres equipos en donde estuvieron involucrados los Cavs, Jazz y Kings. El nacido en Mississippi disputó 21 juegos de temporada regular con los Cavaliers en donde promedió 10.8 puntos por partido registrando un 35% desde la línea de tres, mientras que en los playoffs participó en 11 juegos teniendo una limitada participación de 15 minutos por partido y promedió 5.4 puntos.

Luego de la salida de LeBron James del equipo, los Cavaliers decidieron que querían seguir siendo un equipo competitivo en el Este y tras firmar a Kevin Love a una extensión de contrato y draftear a Collin Sexton de Alabama, los dirigidos por Tyronn Lue han decidido que seguirán en la contienda por las altas siembras de la conferencia. Con la salida de 'The King', se espera que Hood tenga más protagonismo en el equipo de C-Town.

Cabe destacar que Tristan Thompson, Cedi Osman, Larry Nance Jr., Jordan Clarkson y JR Smith permanecerán en el equipo por lo que no hay que dar por muertos a los actuales finalistas de la asociación en la siguiente temporada.