Según reportes informan, el alero veterano de la NBA, Luol Deng, ha llegado a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves en un contrato de un año y $2.4 Millones de dólares en donde jugará para su antiguo entrenador, Tom Thibodeau.

El nacido en Sudán fue puesto en la agencia libre por Los Ángeles Lakers hace unos días, y no tuvo que pasar mucho tiempo para que otro equipo quisiera hacerse de sus servicios. Con la llegada de Deng al equipo de Minnesota, el jugador de 33 años llegará a aportar experiencia y mentalidad ganadora a un joven equipo que a pesar de tener muchas estrellas de corta edad, aún no ha podido lograr nada importante.

Este será el quinto equipo para Deng tras ser drafteado en el 2004 por los Chicago Bulls, lugar donde permaneció hasta el 2014, luego fue traspasado a los Cavaliers y al Heat en el mismo año (2014). Su estancia en los Lakers fue por dos años pero fue todo menos dulce ya que su protagonismo en la duela fue de más a menos llegando al punto en el que solo vio 13 minutos de acción en la más reciente temporada. 

Tom Thibodeau, entrenador de los Timberwolves, no le garantizo tiempo de juego o un rol a Deng al firmar el contrato pero si le ofreció la oportunidad de poder ganarse y tener minutos en la duela con una plantilla en la que están tres ex compañeros de Deng en los Bulls, Jimmy Butler, Taj Gibson y Derrick Rose, eso sin mencionar que están siendo dirigidos por el mismo coach de aquella época en Chicago.

Los Timberwolves apenas clasificaron a los playoffs en la última temporada pero cayeron eliminados en la primera ronda a manos de los Houston Rockets por lo que tienen mucho que trabajar si quieren explotar al 100% el talento que tienen en su roster.