Westbrook fue operado y es duda para el inicio de la temporada

El base del Thunder fue operado de la rodilla y será revaluado en cuatro semanas.

Westbrook fue operado y es duda para el inicio de la temporada
Foto vía: Bleacher Report.

Malas noticias las que recibieron los aficionados del Oklahoma City Thunder el día de hoy ya que su base titular, Russell Westbrook, se sometió a una cirugía artróscopica en la rodilla derecha la cual le estaba molestando desde hace una semana y será evaluado de nuevo en cuatro semanas. 

Según el protocolo en este tipo de procedimientos, la rodilla de Westbrook se examinará alrededor del doce de octubre y en ese momento se determinará si podrá estar para el NBA Opening Day el 16 de ese mismo mes donde el Thunder visitará a los actuales campeones, los Golden State Warriors, en el Oracle Arena. En lo que no hay duda es que 'Russ' no podrá participar en la pretemporada del equipo en la cual enfrentarán a los Detroit Pistons, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks como previo al inicio de la temporada regular.

El base de OKC lleva dos temporadas consecutivas promediando un triple-doble por lo que su recuperación es bastante importante para el equipo del oeste. 

Cabe destacar que durante el verano, Paul George renovó con el equipo dirigido por Billy Donovan con un contrato máximo de cuatro años con opción de jugador en el tercer año por $137 Millones de dólares. Es por eso que la dupla Westbrook-George debe estar sana 100% para que el equipo pueda tener aspiraciones de acceder a una siembra alta en la postemporada y quien sabe, quizá poder colarse hasta las finales de conferencia o las Finales de la NBA.

Westbrook se suma a Devin Booker, como las dos estrellas que están en peligro de no poder empezar la temporada a tiempo debido a una lesión repentina. El escolta de los Suns fue operado esta semana de los ligamentos en la mano y también es duda para el juego inaugural de los Phoenix Suns en la NBA.