Las Seattle Storms lograron imponerse por tres juegos a cero a las Washington Mystics y pudieron levantar su tercer título en la historia de la WNBA y el primero desde el 2010. 

Luego de la salida de los Seattle SuperSonics unos años atrás, el único equipo de basquetbol que quedó en la ciudad fueron los Seattle Storms, quienes lograron darle una alegría a la gente y lograron su segundo campeonato desde la partida de los SuperSonics. Las Storm fueron el mejor equipo de la temporada regular acabando con un récord de 26-8 y lograron imponer su condición de favoritas en los playoffs ya que barrieron por 3-0 a las Mystics en la serie de campeonato. Esta fue la primera vez desde el 2014 que un equipo se corona en la WNBA luego de barrer a su oponente en las finales.

Este fue el primer campeonato para el entrenador Dan Hughes, y sin duda quedará marcado en gran parte gracias a Breanna Stewart, quien con 24 años, además de consagrarse como campeona, obtuvo dos trofeos de MVP en esta temporada (Liga Regular y Finales) y se convirtió en la sexta jugadora en la historia de la liga en llevarse ambos reconocimientos en un mismo año. Stewart registró 30 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en el duelo decisivo para poder ser la primer jugadora desde Maya Moore en el 2016, en poder anotar treinta puntos en un juego de Finales de WNBA.

Varios jugadores y ex jugadores de la NBA como Dwyane Wade, LeBron James, Isaiah Thomas, Eric Gordon, Kobe Bryant, entre otros, siempre han sido aficionados de la liga de basquetbol femenil y es por eso que no dudaron en expresar sus felicitaciones a Stewart y al equipo de Seattle a través de sus redes sociales.

Llegó a su fin una temporada más de la WNBA, una liga que año tras año sigue sorprendiendo al mundo debido al gran nivel que posee.