Luego de ser anunciada la baja de Rafael Nadal de la serie de semifinales entre España y Francia en la Copa Davis, se veía bastante complicado el panorama para los dirigidos por Sergi Bruguera quienes se irían a meter a Lille a tratar de hacer un milagro.

Los representantes de la escuadra francesa para el día uno serían Benoit Paire y Lucas Pouille, y les tocaría enfrentar a Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut respectivamente para dar inicio a la serie.

El primer enfrentamiento se daría entre Paire y Carreño, en donde la balanza se inclinaría para el nacido en Aviñón, quien se adjudicaría el primer punto para su país con una victoria en sets corridos por 7-5 6-1 6-0 en un partido donde Carreño sufrió una lesión durante el segundo set por lo que no hubo esperanza de una remontada. 

Lucas Pouille sería el encargado de darle el segundo punto a la escuadra dirigida por Yannick Noah con una victoria en cinco sets sobre Bautista lo cual prácticamente sentenciaría la eliminatoria en favor de los locales.

Durante el día dos de acciones, la dupla francesa conformada por Benneteau y Mahut tendría que efectuar la labor de cerrar y ganar la eliminatoria ante los españoles López y López, quienes a pesar de dar una dura batalla no les alcanzaría para ganar y caerían por parciales de 0-6 4-6 6-7. De esa manera, Francia se clasificaría a la final de la Copa Davis por segundo año consecutivo y buscarán defender la corona obtenida en el 2017.

El última día sería para la honra de los españoles y con victorias de Albert Ramos y Marcel Granollers, los visitantes 'decorarían' el marcador de la serie por un 2-3.

Francia tratará de ganar su título de Davis Cup número 11 y convertirse en la primer nación en la historia en ganar este evento y la Copa Mundial de la FIFA en el mismo año.