Según reportes informan, Dwyane Wade del Miami Heat, firmará por una temporada más con el equipo antes de retirarse de la NBA. El escolta de 36 años estará jugando su temporada número 16 y la 15 con el uniforme del Heat.

Luego de rumores que lo vinculaban con la liga china de basquetbol, Dwyane Wade anunció abiertamente que jugará una temporada más con el uniforme del Miami Heat antes de decirle 'adiós' a las duelas. Wade fue firmado por los Chicago Bulls al inicio de la temporada 2016 / 2017 para que después de un solo año, emigrará a los Cleveland Cavaliers, en donde haría equipo con LeBron James, trayendo memorias de aquel equipo de Miami que logró ganar dos campeonatos consecutivos. Para su mala suerte, las cosas no funcionaron en Cleveland y regreso a su casa, Miami, para disputar el final de la temporada regular 2017 / 2018 así como los playoffs, en donde su equipo fue eliminado por los Philadelphia 76ers en cinco juegos.

Este último año, fue el primero en el que Wade jugó en una función menos estelar a años pasados, viniendo desde la banca y promediando 22 minutos por partido, registró 12 puntos, 3.1 asistencias y 3.4 rebotes por juego en sus pasos por Cleveland y Miami en el último año.

Entre sus mayores éxitos, esta el ser campeón de la NBA en tres ocasiones, ser el máximo anotador en la historia de la franquicia del sur de la florida, Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA en el 2006 así como recibir la medalla de oro con el ''Team USA'' en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Wade firmará un contrato para un último año por lo que la gente debe disfrutar esta temporada ya que después de esta, será el final de una era en la NBA. El escolta anunció a través de su cuenta de twitter que volverá a South Beach para un año final en la asociación.

VAVEL Logo
Sobre el autor