Luego de sufrir la salida de su pívot estrella durante la agencia libre, los New Orleans Pelicans han tenido mucho trabajo por hacer durante el verano para poder suplir a un jugador de la magnitud de DeMarcus Cousins.

El día de ayer se confirmó según fuentes de ESPN que el jugador veterano de 34 años, Jarrett Jack, se unirá al equipo de la conferencia oeste en un contrato de un año el cual no le garantiza minutos de juego pero con la posibilidad de ganarse el puesto como el base reserva del equipo.

De esa manera, el equipo dirigido por Alvin Gentry deja cubierto el puesto de point guard, ya que en estos momentos cuentan con Jrue Holiday, Elfrid Payton, Darius Morris y el novato Frank Jackson. Cabe recalcar que el contrato de Morris no está garantizado por lo que puede que entré él y Jack se jueguen un puesto en la plantilla final.

Este será el decimo equipo en la carrera de Jack, quien pasó el último año jugando para los New York Knicks en donde participó en 62 juegos y promedió 7.5 puntos acompañado de 5.6 asistencias por partido. Esta es una oportunidad muy merecida para el nacido en Washington ya que ha sufrido muchas lesiones a lo largo de las más recientes temporadas por lo que es un merito muy grande para el jugador, el hecho de haber vuelto a competir en el máximo nivel de basquetbol en el mundo. Midiendo 1.91, Jack puede resultar como un jugador rentable para los Pelicans viniendo desde la banca así como un líder y voz de la experiencia en el vestuario.

Los Pelicans sumaron a sus filas durante el verano a jugadores como Jahlil Okafor, Julius Randle y Elfrid Payton, por lo que no cabe duda que están tratando de recrear a Cousins a través de integrar a varios jugadores, no solo pívots, sino también guards.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor