El vice presidente de Basketball Operations de los Philadelphia 76ers, Elton Brand, ha sido promovido a la posición de Gerente General luego de la renuncia de Brian Colangelo el pasado mes de junio debido a que Twitter le encontró cinco distintas 'Burner Accounts' en donde críticaba a jugadores de su propio equipo.

Desde hace un par de meses el equipo estaba buscando a alguien para llenar la posición de GM y el día de hoy, según fuentes de ESPN, Elton Brand fue elegido como la persona que será puesta a cargo. Brand, quien se retiró de la NBA en el 2016, ha sido encargado como gerente de la organización de la G-League afiliada a los Sixers, los Delaware Blue Coats.

El ex jugador impresionó a la directiva del equipo de Pennsylvania en donde estaban dirigentes así como el mismo entrenador, Brett Brown. Brand venció a otros candidatos como lo eran Justin Zanik, Gersson Rosas y Marc Evesley, quienes trabajaban en los altos mandos de equipos como el Utah Jazz, Houston Rockets y Golden State Warriors. También fueron entrevistados para el cargo personas dentro de la organización como Ned Cohen y Marc Eversley pero ninguno pudo convencer a la directiva como Brand. Tras su partida del cargo de vicepresidente de operaciones, Alex Rucker será el nuevo encargado en esa posición luego de pasar las últimas dos temporadas como el dirigente de analytics del equipo. 

El Pívot inicial del equipo, Joel Embiid, se mostró contento con la nueva incorporación de la directiva de los 76ers y como de costumbre, no dudo en mostrarlo en su cuenta de Twitter. Los Sixers arrancaran la siguiente temporada de la NBA el próximo 16 de octubre ante los Boston Celtics en un año donde intentarán dejar el título de ser el futuro de la liga y comenzar a ser el presente. 

VAVEL Logo
Sobre el autor