Un año fue suficiente en la carrera universitaria de Anthony Davis para poder ser ingresado al salón de la fama de University of Kentucky. El pívot jugó en la temporada 2011 / 2012 para los Wildcats y sin duda alguna, dejo una marca en la institución en donde ya mostraba destellos del jugador que se convertiría un tiempo después en la NBA.

Su paso por UK fue breve pero seguro, a lo largo de su tiempo en Lexington, AD logró alcanzar cosas que muy pocos son capaces de conseguir por lo cual es un reconocimiento justo para el nacido en Chicago, Illinois. Davis fue el campeón nacional de NCAA en el 2012, temporada en donde fue votado como el jugador del año unánime y estableció una marca por más tapas en un solo año. Cabe destacar que a lo largo de los 40 juegos que disputó en aquel ciclo, promedió un doble-doble de 14.2 puntos y 10.4 rebotes por partido así que si alguien se merecía que inmortalizaran su nombre en Kentucky, era el.

'La Ceja' fue drafteado por los New Orleans Hornets (Ahora llamados Pelicans) en la primera posición global del NBA Draft 2012 unos meses después de ganar el campeonato nacional con Kentucky y desde su llegada a la liga no dejaría de pisar el acelerador para mostrar de lo que es capaz de hacer en la duela y como cada año, es un candidato fuerte para llevarse los honores de Jugador Más Valioso en la asociación.

La clase 2018 del salón de la fama en Lexington no solo será Anthony Davis, también serán inducidos jugadores de distintos deportes como; Russ Cochran de Golf, Victoria Dunlap de Basquetbol, Dennis Emmery de Tennis, Eric Quigley de Tennis y Jacob Tamme de Fútbol Americano. Kentucky siempre se ha caracterizado por ser un lugar donde los atletas van antes de declararse profesionalemente por lo que es normal ver nombres exitosos en la lista de 'Alumni' de la universidad.