NBA anuncia tres cambios de reglas
Foto vía: NBA.

NBA anuncia tres cambios de reglas

En un intento por hacer el juego más entretenido, la NBA cambiará tres nuevas reglas de cara a la nueva temporada.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció el día de hoy que a partir de la siguiente temporada de la asociación la cual comienza en menos de un mes, habrá unos pequeños cambios de reglas con la intención de hacer el juego más entretenido para los aficionados.

La más notoria es el reloj de tiro, ya que después de un rebote ofensivo, el reloj se reiniciará a 14 segundos (antes a 24) para poder hacer las posesiones un poco más rápidas y darle la oportunidad al equipo que va en desventaja en el marcador de recuperarse.

La NBA publico a través de su página las explicaciones a las nuevas regla detalladamente; ''En rebotes ofensivos, el reloj de tiro se actualizará a 14 segundos (antes era a 24). El reloj también se reiniciará a 14 segundos después de que se haya cometido una falta cuando el balón quede suelto a la defensiva tras un tiro fallado o tiro libre, y después de que el equipo ofensivo obtenga la posesión de la pelota tendrá que jugar fuera de los límites de la cancha.''

El segundo cambio de regla involucra el "clear path foul", la cual es una falta personal contra un jugador ofensivo durante la transición para anotar del equipo en las siguientes circunstancias: la bola está adelante de la punta del círculo en la zona de defensa; no hay defensivos adelante del jugador ofensivo con la oportunidad de anotar en transición; el jugador con la oportunidad de anotar en transición tiene el control de la pelota (o un pase que ha sido lanzado); y el foul priva al equipo de la oportunidad de anotar". Los árbitros no tendrán que juzgar sobre la posición del jugador defensivo para aplicar la regla. Una violación a la regla resultará en dos intentos desde la línea de tiro libre y la posesión de la pelota para el equipo que recibió la falta.

El tercer cambio a la regla expande la definición de un "acto hostil", una acción que se revistaría en repetición. La regla ha sido aplicada solo en acciones que involucran a jugadores y coaches, pero ahora se incluirá con conductas hostiles con árbitros y fans.

Algunas de estas nuevas normas han estado implementadas en el baloncesto FIBA, WNBA y G-League por lo que se espera luego de estos cambios, el juego sea más entretenido y justo.

VAVEL Logo