Como en cada año, siempre hay movimientos entre equipos que pintan para ser estelares pero acaban siendo considerados como fraude o por lo menos, dejan deseando más a los aficionados del deporte ráfaga.

Ese fue el caso del verano pasado ya que Jimmy Butler salió de los Chicago Bulls en un traspaso a los Minnesota Timberwolves pero sorpresivamente, tras tan solo una temporada, el alero expresó que no desea continuar con el equipo en la siguiente temporada. Luego de meses de incertidumbre, por fin se sabe donde esta la cabeza de Butler y parece que esta en varios lugares pero en Minnesota.

Los Timberwolves dejaron ir jugadores como Kris Dunn, Zach LaVine y Lauri Markkanen cuando hicieron el traspaso por Butler lo cual parecía un buen negocio hasta que se dieron cuenta en las duelas la temporada pasada, lo que dejaron ir en realidad. Butler disputó tan solo 59 juegos con el equipo dirigido por Tom Thibodeau en donde promedió 22.2 puntos, 5.3 rebotes y 4.9 asistencias por partido lo cual estuvo bien ya que veía 36.7 minutos de acción en los duelos que participaba. A pesar de tener un equipo plagado de estrellas como Rose, Wiggins, Towns y el mismo Butler, los TWolves no lograron llegar lejos en la temporada cayendo en la primera ronda de los playoffs ante los Houston Rockets en cinco juegos. El equipo de Minnesota tiene buenos jugadores pero a pesar de eso aún no ha logrado que sus jóvenes estrellas den ese pequeño salto con el cual esperan marcar diferencia en la muy competitiva conferencia oeste.

Butler se reunió con directivos del equipo y dio tres destinos a donde los cuales le gustaría llegar para disputar la siguiente campaña, los LA Clippers, Brooklyn Nets y New York Knicks. Según fuentes de Bleacher Report, el alero puede que no llegue al training Camp del equipo a comenzar el día 25 de septiembre y espera que el traspaso se lleve a cabo a más tardar, la siguiente semana.