Uno de los mejores jugadores rusos en toda la historia del deporte blanco, Mikhail Youzhny, anunció su retiro del tennis profesional luego de 19 años de carrera en el máximo nivel. 

Desde hace unos meses se sabía que este sería el último año profesional para el raquetista ruso de 36 años, por lo que Youznhy quería que su despedida fuera en su casa, el ATP 250 de St. Petersburgo, lugar donde se corono campeón en el 2004. 'El coronel' tendría una difícil labor en el torneo pero jugando el corazón por delante, lograría ganar la primera ronda venciendo a Mirza Basic por parciales de 7-6(6) 6-4. Para su mala suerte, su última aventura terminaría en la segunda vuelta donde caería eliminado por Roberto Bautista Agut en un autentico partidazo de tres sets donde el español se impondría al local por (6)6-7 6-3 3-6.

De esa forma, una carrera gloriosa llegaría a su fin en el mismo lugar donde empezó, y de manera muy sentimental, Youznhy se fue aplaudido de la Cancha Estadio por los aficionados que se dieron cita para verlo jugar. En sus casi dos décadas como profesional, 'Misha' logró ganar 499 partidos en total, fue 10 veces campeón en singles, 9 en dobles y alzó el título de Copa Davis con su país en dos ocasiones. También cabe destacar que Youznhy estuvo 13 años consecutivos entre los mejores 50 jugadores de la ATP (2002-2014), y su mejor ranking lo alcanzó en el 2008, posicionándose en el lugar #8 de la ATP.

Su estilo elegante a la hora de jugar y su magnífico revés a una mano son unas de las razones por la que la gente lo recordará y quizá sea cierto que no llegó a los niveles de jugadores como Federer, Nadal ente otros, pero lo que si es verídico es que se ganó un puesto respetable en la era dorada del tennis.