Nakashima muestra un gran futuro
Foto vía: Zoo Tennis.

El joven tenista estadounidense de 17 años nacido en San Diego, California, Brandon Nakashima, sigue dando de que hablar en el mundo del tennis y esta semana fue debido a que consiguió levantar su primer titulo profesional en el ITF Future de Laguna Niguel.

Luego de jugar el cuadro de calificación en el US Open hace unas semanas, Nakashima entró al torneo de California mostrando un gran nivel tenístico y con seguridad acompañado de personalidad, logró llevarse el campeonato en su estado.

Los rivales a lo largo del evento para el joven tenista serían en gran parte jugadores colegiales o ex jugadores colegiales que están tratando de llegar al máximo nivel. Entre ellos habían nombres importantes como Valentin Bacherot de Francia así como los americanos Martin Redlicki y Henry Craig, ex jugadores de UCLA y Denver University respectivamente.

A pesar de los duros partidos que tendría que enfrentar para llegar a la última instancia del torneo, Nakashima mostraría madurez ante las adversidades y lograría salir avante. Su rival en la final sería el francés, Máxime Cressy, quien actualmente juega para la University of California Los Ángeles, y llegaba al partido habiendo derrotado a jugadores duros en las rondas previas. A pesar de eso, Cressy no sería rival para el norteamericano y en sets corridos por parciales de 6-4 6-4, Nakashima lograría alzar su primer corona en el circuito profesional.

Cabe destacar que el jugador de 17 años no había logrado conseguir puntos ATP antes de esta semana y había entrado a este torneo a través de una invitación especial por lo que es un enorme resultado para el adolescente quien actualmente esta rankeado en el lugar número 10 del mundo en la categoría de 18 años y menores, por lo que de esa manera sigue demostrando porque es considerado como el futuro del tennis mundial.

VAVEL Logo