Thiem gana su tercer corona del año
Foto vía: ATP.

Thiem gana su tercer corona del año

Dominic Thiem venció a Martin Klizan y alzó la copa en el ATP 250 de St. Petersburgo.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Uno de los tenistas en mejor forma del año es sin duda alguna Dominic Thiem, quien esta semana logró levantar su tercer título del año y décimo primero en su carrera con su victoria en el ATP 250 de St. Petersburgo

El austriaco no estaría participando este año en la segunda edición de la Laver Cup por lo que empezaría su previa a la gira asiática temprano jugando en Rusia. 

El torneo empezaría de una manera solida para el pre clasificado número uno ya que vencería al alemán Jan Leonard Struff en un partido muy peleado que terminaría en favor del austriaco con un marcador de 7-6(4) 6-4. Diciendo que se sintió muy bien en la entrevista post primera ronda, Thiem seguiría con su buen nivel y en los cuartos de final se impondría a Daniil Medvedev por parciales de 6-2 3-6 7-6(2) en un encuentro que sería el mas difícil del todo el torneo para el europeo.

Su oponente en la penúltima instancia sería el español Roberto Bautista Agut, que llegaba a ese peldaño luego de haber derrotado en las fases previas a Luca Vanni, Mikhail Youznhy y Marco Cecchinato. Con todo y esa seguridad, el nacido en la comunidad valenciana no podría estar a la par con Thiem y caería en menos de una hora y media por 4-6 3-6.

La final sería un partido más para el austriaco quien lo demostraría pasándole por encima a Martin Klizan por marcador de 6-3 6-1 en un poco más de una hora de partido. 

Tras levantar la corona, Thiem se mostraría feliz y no se mordería la lengua para expresarlo enfrente a los aficionados que se dieron cita en Moscú. ''Hoy hice todo bien, sacar, recibir y mi juego del fondo de la cancha. El partido fue muy rápido'' dijo el campeón del evento.

VAVEL Logo