Alrededor de toda la controversia que esta viviendo el equipo de los Timberwolves con la inminente salida de su escolta, Jimmy Butler, el líder y pívot titular de Minnesota, Karl Anthony Towns ha firmado una extensión de contrato. 

Según reportes de ESPN, el jugador de República Dominicana llegó a un acuerdo con la directiva de los Wolves y firmó un acuerdo máximo por cinco años. Towns fue drafteado por el ahora equipo dirigido por Tom Thibodeau en la posición número uno del NBA Draft 2015 proveniente de la Universidad de Kentucky y desde ese momento, se ha convertido en uno de los mejores jugadores en toda la NBA. 

A lo largo de sus tres años de carrera, el pívot ha disputado 246 juegos oficiales (temporada regular y playoffs) defendiendo la playera de los Minnesota Timberwolves y sin duda alguna ha sido un referente para el equipo promediando un doble doble de 21.6 puntos y 11.7 rebotes por partido. Cabe destacar que Towns aún no se ha perdido ningún encuentro de temporada regular con el equipo habiendo disputado los 82 juegos en sus tres años en la liga, lo cual es de admirar ya que su compromiso con la franquicia va más allá de los reflectores y es un claro ejemplo de una estrella que hace el trabajo sucio y da el 100%.

Los Timberwolves apenas lograron calificar a la postemporada el semestre pasado y fue en gran parte gracias a Karl Anthony, y será interesante ver que piezas se añadirán al equipo con el traspaso que harán cediendo a Jimmy Butler a otra organización. Los destinos preferibles para el escolta son el Miami Heat y Los Ángeles Clippers por lo que veremos que paquete pueden armar dichos equipos que sea al gusto de los Wolves para que se pueda hacer el intercambio.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor