Muchos movimientos se hicieron durante el verano en la NBA, desde traspasos a firmas de agentes libres pero sin duda alguna, uno de los cambios más sorpresivos fue la salida de DeMar DeRozan de los Toronto Raptors a cambio de la llegada de Kawhi Leonard.

Costó mucho acostumbrarse a ver a dichos jugadores portar distintos uniformes a los que estábamos acostumbrados pero el día de ayer se llevo a cabo el debut oficial de Leonard con la organización canadiense en el primer partido de pretemporada en donde los dirigidos por Nick Nurse se verían las caras con los Portland Trail Blazers en la Rogers Arena de Vancouver, British Columbia.

A pesar de que fue una buena noche para los Raptors llevándose la victoria por 122-104, lo notable fue la buena actuación de su nueva estrella, quien registró doce puntos, un rebote y tres asistencias en los 19 minutos de acción que vio. Mostrando un gran juego de medio rango y muy buena química con sus compañeros, el ex campeón de la NBA tendrá que demostrar esta temporada que puede guiar al equipo de Toronto a las ansiadas Finales de la NBA, cosa que no han podido lograr en sus 23 años de historia. Cabe destacar que en el traspaso de Leonard también se incluyó al tirador, Danny Green, lo cual fue una solida adquisición para los del '6' ya que les dará profundidad en su alineación así como otra manera de anotar puntos sin tener que estar dentro de la pintura.

Los Raptors abrirán la nueva temporada en el Scotiabank Arena ante los Cleveland Cavaliers el próximo 17 de octubre para dar inicio a un año en donde se querrán quitar el mal sabor de boca que han dejado en los últimos cuatro, habiendo sido barridos en los playoffs en una ocasión por los Washington Wizards y en tres por los Cavs.