Desde su llegada a la asociación en 1980/1981, los Dallas Mavericks han conseguido tres títulos de división, dos de conferencia y uno como campeones de la NBA. A pesar de eso, en las más recientes temporadas el equipo se ha visto expuesto a muchos problemas tanto dentro como fuera de la cancha en gran parte gracias a su dueño, Mark Cuban, y en los últimos dos años, los texanos han terminado la temporada regular con un récord significativamente debajo de .500. 

Pero este año apunta a ser diferente ya que con algunas nuevas incorporaciones de veteranos en la liga así como novatos, los Mavericks han armado una solida alineación la cual les puede permitir salir del hoyo del oeste y poder empezar a competir por ahora, por un lugar dentro de los mejores ocho equipos de la conferencia para poder acceder a los playoffs, cosa que no logran desde el 2016.

Ayer fue el debut oficial de la dupla de la escuadra dirigida por Rick Carlisle en donde Dennis Smith Jr. y Luka Doncic dieron un recital en la victoria de los Mavs sobre el equipo de los Beijing Ducks por 116-63. El jugador de segundo año estadounidense mostró el nivel al que nos dejo acostumbrados la temporada pasada y en sus 26 minutos de acción que tuvo sobre la duela, registró 16 puntos y 6 asistencias yéndose seis de diez de campo. Por su parte, el novato esloveno vio un gran primer partido y anotó 16 puntos acompañado de seis rebotes, dos asistencias y tres tapas. Cabe destacar que Doncic fue nombrado como el jugador Más Valioso de la Euroliga unos meses atrás y es un atleta muy habilidoso capaz de jugar en transición así como un gran tirador de tres puntos. 

Sumado a ellos dos, el equipo tendrá la experiencia de Dirk Nowitzki y DeAndre Jordan por lo que realmente, Dallas es capaz de tener una muy buena temporada.