A través de los últimos años la carrera del tenista australiano Bernard Tomic ha venido de más a menos y tras obtener su ranking más alto en la ATP en el 2016 posicionándose como el decimoséptimo mejor jugador del mundo, su paso por el circuito profesional se manchó debido a problemas fuera de la cancha incluyendo declaraciones polémicas acerca de su pasión por el deporte blanco.

Afortunadamente para el mundo del tennis, Tomic está de regreso y vaya manera de levantar la mano ya que por primera vez desde el ATP 250 de Bogotá en el 2015, el australiano se coronó monarca en un evento profesional y lo hizo en el ATP 250 de Chengdu luego de entrar como un calificador y ganar siete partidos de camino al campeonato. Sus rivales vendrían de menor a mayor dificultad pero entre los nombres más importantes que derrotó camino a la última instancia del torneo estarían Felix Auger-Aliassime y Joao Sousa, a quienes vencería en las dos rondas previas a la final. 

Su rival en el partido por el título sería el preclasificado número uno, Fabio Fognini, quien había mostrado un nivel sublime a lo largo de todo el evento. A pesar de eso, 'Bernie' mantendría su compostura y vencería al italiano en tres duros sets por 6-1 3-6 7-6(7) en un encuentro que duró más de dos horas. Cabe recalcar que Tomic salvaría cuatro match points en contra antes de poder hacerse con el campeonato.

Este es el cuarto título en la carrera del jugador de 25 años, y cabe destacar que el australiano se volverá a colocar dentro de los mejores cien tenistas del mundo. Gran manera del jugador de regresar considerando que en mayo estaba ubicando en el ranking 243 de la ATP y a partir del lunes, estará en el 76.