Muchas jóvenes estrellas han desplegado su nivel en los últimos años alzando la mano para los Estados Unidos en el tennis mundial. Una de esas figuras es Michael Mmoh, un chico que desde temprana edad estaba destinado a ser el futuro del deporte blanco para el país de las barras y las estrellas, y eso lo sigue demostrando a sus 20 años.

El tenista americano se coronó campeón del ATP Challenger de Tiburón derrotando a Marcel Granollers en la final, y por segunda semana consecutiva, consiguió un título de esta magnitud ya que unos días atrás, se había proclamado monarca del Challenger de Columbus. Mmoh entró como preclasificado número cinco al evento pero tras unas sublimes actuaciones a lo largo de sus partidos, el favoritismo paso a segundo plano por detrás de la garra. En sus rondas previas a la final sus víctimas serían jugadores de todo tipo pero importantes, desde veteranos a jóvenes tenistas americanos como lo son; Darian King, Ernesto Escobedo, Tommy Paul y James Duckworth.

En la final su rival sería el español Marcel Granollers, a quien derrotaría en sets corridos por 6-3 7-5 en un encuentro donde solo le tomó un quiebre de saque en cada parcial al americano para hacerse con la victoria. Con esta victoria Mmoh se posicionará por primera vez dentro de los mejores 100 tenistas del mundo en el ranking de la ATP, alcanzando el lugar 96. Cabe destacar que el jugador de 20 años está en una racha ganadora de diez partidos consecutivos ganados a la cual querrá seguir sumando cuando dispute los futuros eventos en el calendario del circuito profesional.

Jugadores y amigos de su edad no dudaron en expresar su felicidad por la victoria de Mmoh como lo son Luca Corinteli y Taylor Fritz, tenistas que desde muy jóvenes han estado infiltrados en el tennis estadounidense dentro y fuera de la cancha.