Como cada año antes de que empiece la temporada, dos equipos viajan al Medio Oriente para disputar dos juegos de pretemporada en China con la intención de seguir globalizando la NBA. Este año los Philadelphia 76ers y los Dallas Mavericks serían las organizaciones designadas para enfrentarse en las ciudades de Shanghai y Shenzhen.

Ambos equipos serían recibidos con una calurosa bienvenida ya que en China se vive el basquetbol de una manera increíble. El mismo pívot del equipo de Philadelphia, Joel Embiid, se mostró impresionado por la manera en que se respira el deporte ráfaga en el continente asiático e incluso dio unas declaraciones un poco controversiales acerca de los aficionados en 'Philly' y de China. ''El amor que he recibido (en China) es algo que nunca había visto antes. Es mucho más grande de lo que estamos acostumbrados a ver en casa. Quizá los aficionados de Philadelphia se enojen conmigo por esto pero solo estoy diciendo la verdad.'' dijo Embiid. 

El primer juego disputado en la Mercedes Benz Arena de Shanghai sería un espectáculo en donde sin duda alguna la figura de la noche fue el escolta de los Sixers, JJ Redick, quien a pesar de no empezar el juego en el quinteto inicial, fue el mejor jugador del partido yéndose con 28 puntos incluyendo 10 de 10 en tiros de campo y 7 de 7 en triples. A la postre, el equipo dirigido por Brett Brown se llevaría la victoria por un marcador de 120-114.

En el segundo duelo disputado en la Universidad de Shenzhen, los Mavericks cobrarían venganza por su derrota y saldrían motivados con un inspirado Luka Doncic quien promete muchas cosas de cara a la siguiente temporada de la NBA. En el marcador final los texanos saldrían victoriosos por 115-112 con el jugador eslovena anotando 15 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Ambas organizaciones viajarán de regreso a los Estados Unidos para afinar los últimos detalles de cara a la nueva temporada la cual comienza el 16 de octubre.