Tensiones altas en la pretemporada entre Cavs y Celtics
Foto vía: Bleacher Report.

Tensiones altas en la pretemporada entre Cavs y Celtics

Cavaliers y Celtics empezaron la disputa por el Este desde la pretemporada en un duelo de alto voltaje que llegó a las manos.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Ya es costumbre que cuando hay rivalidades en la NBA los encuentros se vuelvan más intensos y en algunas ocasiones, haya algo más que solo jugar baloncesto. Tras la eliminación de los Boston Celtics en las finales de conferencia la temporada pasada a manos de los Cleveland Cavaliers, ambos equipos se enfrentaban por primera vez y sería en la pretemporada en el Quicken Loans Arena de Ohio.

Hace unas semanas atrás, el pívot de los Cavs, Tristan Thompson, hizo unas declaraciones en donde afirmaba que ningún equipo del Este podía compararse o sentirse superior a ellos ya que han ganado los últimos cuatro títulos de conferencia consecutivos. Tras dichas afirmaciones, jugadores de la conferencia como Ben Simmons, Marcus Smart, entre otros, no estuvieron muy contentos y no dudaron en expresarlo a través de las redes sociales.

Uno de los últimos juegos antes del inicio de la temporada llegaba y sería un duelo de alto voltaje entre los Cavaliers y los Celtics en donde tal como era de esperarse, se formó un lío entre JR Smith y Smart luego de que Smith tuviera forcejeos con Aaron Baynes tratando de tomar un rebote ofensivo. Tras dicho suceso, se detuvo el juego y ambas escuadras trataron de separar a ambos jugadores quienes estaban en la calentura del partido. El día de hoy se anunció que el escolta de Cleveland será multado con 15 mil dólares mientras que el base de Boston fue sancionado con 25 mil dólares debido al altercado. Smart fue el primero en lanzar golpes por lo que fue el que recibió el mayor castigo. 

Es cierto que los dirigidos por Tyronn Lue perdieron a su estrella, LeBron James, durante el verano pero a pesar de eso, no cabe duda que será una temporada intensa en donde cualquier juego donde se enfrenten Sixers, Celtics, Cavaliers ó Raptors será emocionante y e intenso. El partido terminaría en favor de los locales por marcador de 113-102.

VAVEL Logo