En un combinado de 76 años y un mes, la final del Abierto GNP Seguros Challenger de Monterrey disputada entre David Ferrer e Ivo Karlovic se convertiría en la final de mayor edad en la historia del ATP Challenger Tour.

El tenista español, David Ferrer, ha venido de más a menos en los últimos años debido a que por su edad, no esta jugando como lo hacía antes cuando estaba entre los mejores cinco jugadores del mundo. A pesar de eso, el nacido en Jávea logró tener una semana muy buena en Monterrey, Nuevo León en donde logró hacerse con el título del Abierto GNP Seguros. Con muestras de elegancia pero batallando a la vez, 'Ferru' dejo en el camino a la final a jugadores como Thanasi Kokkinakis, Roberto Cid, Sebastian Ofner y Ernesto Escobedo para hacerse de un lugar en el partido por el campeonato en la sultana del norte. Su rival en la final sería el mismísimo Ivo Karlovic, quien había hecho historia al convertirse con 39 años y 7 meses, en el jugador de mayor edad en clasificarse a una final de Challenger, y quería seguir haciéndola al ganar el campeonato.

Desafortunadamente para el croata, el público y la suerte estuvieron del lado del 'gladiador' y en una dura batalla, Ferrer se impondría a Karlovic por parciales de 6-3 6-4 en un partido donde tan solo un rompimiento de saque fue lo que hizo la diferencia en el marcador

Tras el título en México, Ferrer anunció a través de su cuenta de twitter que el año había concluido para el por lo que dio pistas de que planea volver al circuito ATP en el 2019. Hace unos meses atrás el ex número tres del mundo salió del Top 100 de la ATP por primera vez en 16 años por lo que todo indicaba que este era el final del camino para el, pero tras su publicación parece que el 'guerrero' seguirá luchando en el tennis.