Uno de los mejores regresos del año se llevo a cabo gracias al tenista español, Pablo Andújar, quien luego de estar fuera del Top 1000 de la ATP unos meses atrás debido a su ausencia por una operación en el codo, el tenista de Cuenca esta al borde de regresar a ser parte de los mejores cien tenistas del mundo luego de conseguir su tercer campeonato ATP Challenger del año en Florencia. 

Luego de tener muchos problemas físicos lo cual lo apartaron de las canchas por un largo tiempo, Andújar ha anunciado su regrese desde hace ya varios meses y ahora, la gente vuelve a poner atención en el tenista español debido a que esta rankeado en la posición número 117 de la ATP, lo cual es un enorme mérito para el considerando que estuvo a punto de retirarse en el 2017. Tras alcanzar su ranking más alto en el 2015 siendo el #32 del mundo, la carrera del español ha venido de más a menos. 

Este pasado fin de semana volvió a dar una clínica de tennis y logró conseguir se tercer campeonato de esta magnitud en el Challenger de Florencia donde tuvo que vencer a jugadores de la talla de Lorenzo Sonego y Marco Trungelitti para alcanzar el ansiado título el cual le sumaría 90 puntos a su ranking mundial. 

Pablo tuvo que sobrevivir partidos muy intensos de tres sets en las rondas de cuartos de final y semifinales para poder llegar a la última instancia del torneo. En la final sería todo para el español quien derrotaría al local, Sonego, en sets consecutivos para llevarse la victoria en el suelo italiano.

Sin duda alguna esta es una gran historia para todos empezando por el hecho de que luego de estar al borde del retiro, seguir trabajando si rinde frutos.