Uno de los jugadores considerados con mayor proyección al futuro en el tennis mundial sigue dándose a conocer en la ATP y esta semana, Christian Garín logró conseguir el campeonato del ATP Challenger de Campinas, Brasil, el cual es el segundo título de esta magnitud que el chileno consigue en su carrera luego de haber ganado el Challenger de Lima en el 2016.

Luego de tener una buena gira en Europa por más de dos meses, Garín volvió al continente americano para disputar los últimos eventos Challenger del año en Sudamérica y vaya que fue una buena decisión ya que mostrando un gran nivel de tennis, con una seguridad impresionante, el jugador de 22 años consiguió llevarse el torneo brasileño en donde tuvo que vencer a rivales de calidad desde la primera ronda hasta la instancia final. Tras perder el primer set en su partido de primera vuelta y estar al borde de la eliminación, el 'Gago' mostró madurez y actuó bien bajo presión para sacar adelante un partido que se veía perdido. Al ganar su primer partido ante el local Guilherme Clezar, el chileno no miró para atrás y sin dejar de acelerar, consiguió ganar los siguientes diez sets consecutivos para llevarse el título. 

Su oponente en la final fue el argentino Federico Delbonis, quien a pesar de estar rankeado más arriba que Garín en la ATP, fue dominado y por parciales de 6-3 6-4, Christian se llevaría la victoria.

Tras este campeonato, Christian Garín alcanzó su posición más alta en el ranking ATP estando en el lugar número 121 del mundo y luego de varios años, todo indica que la promesa que se veía en el joven chileno, empieza a hacerse una realidad y se esta convirtiendo en el presente del tennis mundial. Previo al final del año, aún quedan cinco eventos Challenger a disputarse en  Sudamérica por lo que veremos si el 'Gago' puede hacer un buen papel y terminar la temporada dentro de los mejores cien tenistas del mundo.

VAVEL Logo
Sobre el autor