Jefferson se despide de las duelas
Foto vía: NBA Maniacs.

Jefferson se despide de las duelas

A sus casi 40 años de edad, Richard Jefferson le dijo adiós al baloncesto profesional.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

El alero de 38 años, Richard Jefferson, ha anunciado su retirada de la NBA tras pasar el último año sin tener actividad debido a que los Denver Nuggets no tenían intención de darle minutos de juego, el veterano ya ejercía como comentarista de la cadena de deportes, ESPN, por lo que no es una declaración que llega de sorpresa.

Tras 17 temporadas en la asociación con 1,181 partidos diputados, 12 apariciones en playoffs, cuatro en finales y un anillo de NBA, llegó la hora de decirle adiós a uno de los jugadores que más ha marcado la época de la liga en las últimas dos décadas. Jefferson anunció su salida de las duelas a tráves de una emotiva carta en donde también rindió un tributo a su padre, quien falleció unas semanas atrás debido a un accidente de tráfico y afirmó que esa fue una de las razones por las que decidió no regresar a las duelas. “En el último mes he tenido dos momentos de los que te cambian la vida” dijo en la publicación, “La decisión de dejar el baloncesto y la trágica muerte de Big Rich (su padre). El apoyo de mi familia y de mis amigos ha sido enorme” afirmó.

Jefferson participó en ocho equipos distintos a lo largo de su carrera en el deporte ráfaga y promedió 12,6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en ese lapso de tiempo. Su único anillo de campeón lo obtuvo con los Cleveland Cavaliers de LeBron James en el 2016, para los que fue una pieza importante desde el banquillo. Cabe recalcar que el año pasado militó en las filas de los Nuggets, pero solo llegó a disputar 20 partidos en los que promedió 1,5 puntos en 8 minutos. 

A pesar de su retirada, todo parece indicar que permanecerá apegado a la NBA en su labor de analista para la cadena de deportes.

VAVEL Logo