'Nole' reina en Shanghai
Foto vía: ATP World Tour.

'Nole' reina en Shanghai

El tenista serbio, Novak Djokovic, se coronó campeón del Masters 1000 de Shanghai derrotando a Bora Coric en la final.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Hay muchas formas de hacer historia en el tennis y el tenista serbio, Novak Djokovic, la ha hecho esta semana en el Masters 1000 de Shanghai ya que luego de tener muchos problemas en el último año tanto físicos como personales, y descender hasta la posición número 22 del ranking mundial, 'Nole' ha demostrado que eso quedo en el pasado y logró conquistar su cuarto título del año en el territorio asiático.

Tras llegar al torneo con un récord de 22-1 en sus últimos 23 partidos disputados y habiendo ganado Wimbledon, US Open y Cincinnati previo a la gira en territorio chino, Novak llegaba como uno de los dos favoritos a llevarse el título, compartiendo las siembras más altas con el suizo, Roger Federer.

Djokovic se mostraría impecable de principio a fin derrotando en rondas consecutivas a Jeremy Chardy, Marco Cecchinato, Kevin Anderson y Alexander Zverev para hacerse de un lugar en la gran final del evento, ronda en donde enfrentaría al croata, Borna Coric, quien venía de derrotar en semifinales a Federer.

A pesar de la dura batalla del joven tenista, no sería suficiente para vencer a 'Nole' que se impondría por parciales de 6-3 6-4 en donde solo bastaría un quiebre de saque en cada parcial para alejarse lo suficiente y lograr la victoria. 

Con este campeonato, el serbio levanto su trofeo número 32 de esta magnitud (Masters 1000) y el cuarto en Shanghai, convirtiendose así en el máximo ganador del torneo asiático en la historia. Luego de su victoria, Djokovic enfocó que es un gran cambio de eventos el lugar en el que estaba hace cuatro meses y donde esta ahora. ''Donde estaba hace cuatro meses y donde estoy ahora, es completamente opuesto'', dijo Djokovic.

A partir de este lunes, Novak despojará a Federer de la segunda posición del ranking ATP y esta a la caza de volver al número uno del mundo, ya que solo se encuentra a 215 puntos de Rafael Nadal y no tiene que defender puntos en lo que queda del año.

 

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo