A pesar de sufrir la baja de su jugador más importante en la franquicia durante el verano, los Cleveland Cavaliers han sabido como mover sus cartas y tras draftear a Collin Sexton y renovar a Kevin Love, el equipo dio un golpe sobre la mesa en donde no quieren una reconstrucción y quieren llegar a su quinta final de NBA consecutiva.

El día de ayer fuentes cercanas a la cadena ESPN confirmaron que el ala pívot, Larry Nance Jr. ha llegado a un acuerdo con la organización de la conferencia este y ha firmado una extensión de contrato por cuatro años y $45 millones dólares. El jugador de Cleveland llegó al equipo antes del juego de estrellas en la pasada temporada proveniente de los Los Ángeles Lakers en un intercambio directo que incluía a el y Jordan Clarkson a cambio de Isaiah Thomas y Channing Frye. El traspaso terminó siendo bueno para la escuadra dirigida por Tyronn Lue ya que ambos jugadores fueron parte fundamental en la rotación la cual ayudó a que los Cavs avanzaran a las finales de la NBA. 

Nance Jr. es un gran jugador que puede aportar minutos de calidad viniendo desde la banca y no solo eso, también da una cantidad importantes de rebotes así como una energía descomunal en la duela. El nacido en Akron, Ohio disputó 44 juegos defendiendo la playera de Cleveland incluyendo veinte de ellos en postemporada y promedió un total 20 minutos por partido, y registró 8.9 puntos con 7 rebotes.

Con la salida de LeBron del equipo, la quinteta inicial tendrá mas flexibilidad y capacidad de rotación, así como la gran oportunidad para los jugadores de mostrarse y de demostrar lo que pueden aportar a la mesa sin el 'rey' entre sus filas. Sin duda alguna, la conferencia este esta abierta más que nunca por lo que veremos quien será el equipo que pueda salir vivo de ella.

VAVEL Logo
Sobre el autor