Uno de los mejores tenistas de la historia volverá a Acapulco, Guerrero para disputar en una ocasión más, el Abierto Mexicano de Tenis el cual es un evento ATP 500 que se disputará del 25 de febrero al 2 de marzo del 2019.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, dio a conocer el día de hoy que Rafael Nadal encabeza la lista de jugadores que han anunciado su participación en el torneo más importante de América Latina y sin duda alguna, se espera que como cada año, sea un evento de primer nivel.

El tenista español volverá a territorio azteca en busca de su tercer título tras los obtenidos en el 2005 y 2013 y con las ganas de sacarse la espina clavada luego de perderse la edición pasada por una lesión. Otros jugadores que participarán en el torneo serán estrellas del deporte blanco como Alexander Zverev, John Isner y Stanislas Wawrinka, quienes tratarán de quitarle la condición de favorito al nacido en Mallorca y llevarse la corona. Cabe recalcar que uno de los wild cards será para otro tenista español y máximo ganador del torneo, David Ferrer, quien ha ganado el evento en cuatro ocasiones distintas y disputará el Abierto Mexicano como un último torneo internacional antes de colgar las raquetas y despedirse del profesionalismo por lo que Zurutuza le otorgo la invitación para dedicarle un tributo. 

De todas las 25 ediciones que se han disputado y los cientos de jugadores que han jugado en Acapulco, Rafael Nadal es uno de lo más queridos y siempre que ha participado en el suelo mexicano, se le ha visto muy comódo y contento con la recepción que le otorga el público azteca.

Acapulco es un evento que reparte un millón y 700 mil dólares en premios y la lista final de jugadores saldrá el 15 de enero en donde se conocerán a todos los raquetistas que participarán.