Uno de los primeros movimientos durante la 'offseason' fue cuando los Indiana Pacers lograron mantener a Thaddeus Young en sus filas por una temporada más, y tuvieron que pasar cuatro meses para que pudieran concretar la firma de otro de sus más grandes exponentes.

Reportes cercanos informaron a The Athletic que los Pacers han firmado una extensión de contrato al pívot, Myles Turner, en un acuerdo por cuatro años y $80 millones de dólares. El nacido en Texas fue seleccionado en la primera ronda del NBA draft 2015 proveniente de la Universidad de Texas Austin y desde ese momento, el jugador ha sido una pieza fundamental para que el equipo haya calificado a la postemporada en cada una de sus tres temporadas en la asociación. 

Turner disputó 65 juegos de temporada regular el año pasado en donde fue clave para los dirigidos por Nate McMillan en el sentido de que es capaz de poner el balón en el suelo y poder atacar la pintura. A pesar de la temprana eliminación de los Pacers en los playoffs a manos de los Cleveland Cavaliers, el pívot fue uno de los líderes del equipo en puntos y rebotes registrando 12.7 puntos y 6.4 rebotes por partido.

Este año se espera que Indiana vuelva a calificar a la postemporada en una conferencia este que cualquier equipo puede ganar, especialmente tras la salida de LeBron James de los Cavs a los Lakers. Los del noreste del país tienen muchas armas y todas lideradas por el All Star, Victor Oladipo, quien tendrá que demostrar si tiene lo suficiente para guiar a su equipo un paso más lejos y llevarlos al siguiente nivel. La dupla Oladipo - Turner fue una de las más infravaloradas y con la efectividad de ambos, hace que los Pacers sean un equipo incomódo que nadie quiere enfrentar.