Una nueva temporada y una nueva cara para los Phoenix Suns quienes tras haber sido un desastre en los años previos, el equipo mostró destellos en el primer juego gracias a una contundente victoria sobre los Dallas Mavericks con grandes actuaciones de sus estrellas.

Una de las noticias del verano fue el que los Suns eligieran a DeAndre Ayton en la primera posición del NBA Draft, lo cual automáticamente iba a hacer a la plantilla mejor en todos los sentidos, y tras firmar a Devin Booker a una extensión de contrato máximo y agregar a Trevor Ariza a la quinteta inicial, la plantilla no estaría más en reconstrucción y se declararía lista para poder hacer un impacto en la conferencia oeste.

Sus primeros oponentes en la temporada serían los también jóvenes y renovados Dallas Mavericks, quienes incorporaron a Luka Doncic y DeAndre Jordan durante la 'offseason' por lo que apuntan para ser peligrosos a lo largo de los 82 juegos del año.

La noche empezaría como un juego muy parejo en donde ambas escuadras estaban con un poco de nerviosismo pero al paso de los minutos, eso fue desapareciendo y la emoción del día inaugural se empezó a sentir. 

Los Suns lograrían despegarse de los Mavs en el último cuarto y lograrían la victoria por 121-100 en el Talking Stick Resort Arena de Arizona en gran parte gracias a una impresionante noche de Booker, quien fue el líder anotador de la noche y fue substituido al final recibiendo cantos de 'MVP' por el público de Phoenix. El escolta terminó con 35 puntos en 12 de 19 de campo acompañado de 7 asistencias y 5 rebotes en los 33 minutos de juego que tuvo. 

Cabe destacar que el novato Ayton, Ryan Anderson y Trevor Ariza tuvieron un gran juego lo cual fue fundamental para que los dirigidos por Igor Kokoskov salieran con la victoria.