Apenas comienza la temporada y ya hay equipos que alzan la mano para ser favoritos en ambas conferencias, uno de ellos son los New Orleans Pelicans quienes a base de trabajo y compromiso, han logrado dar un buen sabor de boca a sus aficionados tras dos juegos en el presente torneo.

Las victimas primero fueron los Houston Rockets en casa y ahora, los Pelicans lograron derrotar por marcador de 149-129 a los Sacramento Kings en el Smoothie King Center imponiendo así, la mayor cantidad de puntos anotados en un juego en la historia de la franquicia, superando el previo récord por diez puntos. Sin duda alguna el jugador del partido fue Nikola Mirotic quien tras anotar 30 puntos ante Houston, logró alcanzar su mejor noche en su carrera en la NBA anotando 36 puntos en 9 de 12 tiros de dos y 5 de 9 tres puntos, acompañado de 9 asistencias. Por su parte, Anthony Davis se quedo muy cerca de registrar su primer triple doble del año luego de anotar 25 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. 

Del otro lado de la duela, los Kings cayeron una vez más y se encaminan a una temporada perdedora más luego de pasar pasar los últimos doce años con un récord por debajo de .500. Su más reciente participación en los playoffs fue en el 2006 y todo indica que esa sequía se seguirá expandiendo por un tiempo más.

Inmejorable manera de empezar para los Pelicans quienes tras caer eliminados a manos de los Warriors en las semifinales de conferencia el pasado mes de mayo, buscan revancha y desde muy temprano empiezan a declararse candidatos en la dura conferencia oeste que tiene como favoritos para avanzar a las finales de la NBA a Golden State, Houston, Oklahoma City y Los Ángeles Lakers.