Una vez más, Santiago González sigue demostrando porque es el mejor jugador mexicano en el circuito ATP y esta semana, logró llegar junto con su pareja, Marcelo Demoliner, a la final del ATP 250 de Antwerp en Bélgica, donde tuvieron sus chances pero desafortunadamente no pudieron conseguir su segundo campeonato como equipo.

La dupla México-Brasileña comenzaría el evento como una pareja preclasificada pero a como fueron pasando las rondas, empezaron a demostrar el gran nivel con el que están jugando y lograron llegar profundo en el cuadro principal de dobles. González y Demoliner derrotarían en rondas consecutivas a las parejas conformadas por Bemelmans / De Loore, González / Larry y Granollers / Granollers respectivamente para llegar a la última instancia del evento. En dicha ronda, enfrentaran a los preclasificado número dos, los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger Vasselin, quienes no habían perdido ningún set en sus previos tres encuentros. 

A pesar de tener oportunidades, los latinoamericanos serían rotos en su servicio una vez en cada set y eso es lo que haría la diferencia para que los europeos se proclamaran campeones del European Open por marcador de 6-4 7-5 en una hora y catorce minutos de juego.

Con excepción de que juegue algún otro torneo en el continente americano, la temporada de Santiago González llegó a su fin en un año donde a pesar de tener baches muy duros sobretodo en la gira sobre polvo de ladrillo, el mexicano logró levantar dos campeonatos, el primero llegando en el Antalya Open con el mismo Demoliner previo a Wimbledon y el otro en el ATP Challenger de Braunschweig en donde hizo equipo con Wesley Koolhof de Holanda y se proclamaron monarcas sin perder ni un solo set en todo el torneo. Cabe destacar que González fue una pieza fundamental para el equipo mexicano de Copa Davis que alcanzó la final del Grupo II de la zona americana terminando con un récord de 3-0 en dobles.