Edmund consigue su primer título ATP en Bélgica
Foto vía: ATP World Tour.

Edmund consigue su primer título ATP en Bélgica

El tenista británico se coronó campeón por primera vez de un evento ATP en Antwerp, Bélgica.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

El mejor raquetista británico del momento, Kyle Edmund, logró tener una semana de ensueño en Bélgica en donde logró por primera vez en su carrera, levantar un título ATP y de esa manera igualará su mejor ranking en el circuito profesional lo cual confirma el gran nivel con el que ha disputado esta temporada tenística.

Hace unas semanas atrás, Edmund tuvo la oportunidad de conquistar el ATP 500 de Beijing pero para su mala suerte, sería derrotado por Nikoloz Basilashvilli, quien a la postre terminaría ganando el evento, y luego de su buena participación en el Masters 1000 de Shanghai llegando a la ronda de cuartos de final, todo indicaba que se acercaba cada vez más el tan preciado campeonato.

El jugador de 23 años arrancaría el evento como el preclasificado número uno del torneo y demostraría a lo largo de toda la semana porque fue de esa manera. Edmund se impondría en rondas consecutivas a jugadores de primer nivel como Albert Ramos, Ilya Ivashka y Richard Gasquet para asegurarse de un lugar en la final, en dicha instancia es donde se vería las caras con el francés Gael Monfils, quien mostrando un tenis casual pero a la vez atractivo, logró superar a Jo-Wilfried Tsonga, Vasek Pospisil y Diego Schwartzman para hacerse de una oportunidad de jugar por el trofeo. 

La final sería un duelo atractivo en donde ambos jugadores tuvieron sus oportunidades pero para su buena fortuna, la balanza se inclinó un poco más del lado de Kyle Edmund y se coronaría tras vencer al veterano europeo por parciales de 3-6 7-6(2) 7-6(4) en casi dos horas y media de partido.

Edmund esta ubicado en el lugar número catorce del ranking mundial y espera hacer un gran papel en el último Masters 1000 del año para darse una oportunidad de entrar a los mejores diez jugadores del mundo.  

VAVEL Logo