Cavaliers despiden a Tyronn Lue
Foto: Yahoo Sports.

Cavaliers despiden a Tyronn Lue

Seis partidos sin LeBron James y seis derrotas para los Cavaliers, que despidieron a su entrenador, Tyronn Lue.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

No tardó mucho en llegar el efecto 'Post LeBron James' a Cleveland ya que luego de la salida de la estrella durante el verano a Los Ángeles, los Cavaliers decidieron no reconstruirse y seguir compitiendo por los altos mandos en la conferencia este. Desafortunadamente para ellos, no parece haber sido la mejor decisión ya que a pesar de aún contar con jugadores como Kevin Love, JR. Smith, Tristan Thompson y Kyle Korver además de las llegadas de Collin Sexton y Sam Dekker, los Cavs han tenido un duro inicio de año con seis derrotas consecutivas lo cual causó el despido de su entrenador, Tyronn Lue. 

Tras su llegada al equipo en enero del 2016, Lue fue destituido de su cargo con la organización a la cual le dio 169 victorias, tres títulos de conferencia y el primer campeonato de la NBA en su historia. En un emotivo mensaje, el ex jugador de NBA se despidió del equipo y se mostró agradecido por las oportunidades. ''Mi tiempo aquí en Cleveland fue muy especial. Estoy muy agradecido por la dedicación, sacrificio y apoyo que me brindaron todos los jugadores, los asombrosos entrenadores y por supuesto, los increíbles aficionados. Por último, muchas gracias a Dan Gilbert, David Griffin y Koby Altman por la oportunidad a lo largo de los últimos tres años y le deseo a la organización el mayor de los éxitos en su siguiente etapa'', dijo Lue. 

Luego de informar a los jugadores, los Cavaliers nombraron al entrenador asistente, Larry Drew, como el nuevo entrenador interino en lo que logran encontrar a alguien permanente.

Bastante esperado este arranque de temporada ya que no es fácil para ningún equipo poder agarrar ritmo de juego y victorias, apenas unos meses después de que se marchó el mejor jugador del mundo de sus filas.

VAVEL Logo