Roger Federer sigue demostrando que es como el vino, ya que se hace cada vez mejor con el tiempo. Esto lo recitó debido a que por novena vez en su carrera, el suizo se proclamó profeta en su tierra el coronarse campeón del ATP 500 de Basel, en donde luego de tener un inicio de torneo un poco dudoso, 'RF' compuso su juego y logró mantener el trofeo en casa. 

'Su Majestad' volvía a las canchas por primera vez desde que cayó en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai manos de Borna Coric por lo que tenía aloque probar esta semana en Basel. No sería un torneo fácil debido a la cantidad de buenos jugadores en el evento como Alexander Zverev, Kei Nishikori, Marin Cilic, Stefanos Tsitsipas, entre otros, pero como siempre, Federer tenia un as bajo la manga y lograría vencer en rondas consecutivas a rivales de calidad como Krajinovic, Struff, Simon y Medvedev para calificarse a la final del torneo.

En dicha ronda tendría que enfrentar al 'Caballo Negro' de la semana, el rumano, Marius Copil, quien había sorprendido a todo el mundo tenístico al vencer a Cilic, Fritz y Zverev en su respectiva parte del cuadro. Desafortunadamente para el, Federer saldría en su mejor forma el día de hoy y a pesar de verse abajo en ambos sets por un quiebre de servicio, el suizo mantuvo su compostura y se logró imponer por parciales de 7-6(5) 6-4 en poco más de una hora y media de partido.

Tras esta victoria, el nacido en Basilea alcanzó su campeonato número 99 y se encuentra a tan solo diez títulos de igualar a Jimmy Connors como los máximos ganadores de eventos ATP en la Era Abierta. Aún quedan dos torneos para Federer este año, ¿Podrá llegar a la cifra de los 100 antes de que concluya la temporada?