Anderson logra su calificación a las Nitto ATP Finals
Foto vía: ATP World Tour.

Anderson logra su calificación a las Nitto ATP Finals

Por primera vez en su carrera, Kevin Anderson logró clasificarse a las Nitto ATP Finals en Londres a disputarse la segunda semana de Noviembre.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Si alguien dudaba que esta era la mejor temporada en la carrera del tenista sudafricano, Kevin Anderson, pues estaba equivocado ya que el día de hoy, el jugador de 32 años consiguió coronarse campeón del ATP 500 de Vienna y logró clasificarse por primera vez a las Nitto ATP Finals, evento a disputarse en el o2 Arena de Londres en donde solo participan los mejores ocho jugadores del año.

Tras superar en rondas consecutivas a Basilashvilli, Melzer, Coric, Verdasco y Nishikori, el raquetista africano consiguió su primer título en su carrera de la categoría ATP 500 y se apuntó como uno de los favoritos a llevarse la corona en el Masters 1000 de París que comienza el día de mañana. 

Luego de ganar dos títulos este año en Nueva York y Vienna, acompañado de tres finales en Pune, Acapulco y Wimbledon, Anderson es el séptimo jugador en calificar a las Finales de la ATP la cual también recibirá a Rafael Nadal, Novak Djokovic, roger Federer, Juan Martín Del Potro, Alexander Zverev y Marin Cilic, claro esta que aún falta un lugar por decidirse el cual se disputará esta semana en la capital francesa donde Dominic Thiem y John Isner se juegan el pase.

Cabe destacar que este año fue fundamental para la carrera del sudafricano ya que finalmente logró colocarse como el quinto mejor jugador del mundo el pasado mes de julio tras su gran resultado en la catedral del tenis llegando a la final, así como también el poder haber alcanzado las 300 victorias a nivel ATP. 

''No puedo estar más satisfecho de haber seguido intentando y finalmente haber podido explotar mi tennis en el máximo nivel co los mejores jugadores del mundo.'' dijo Kevin Anderson luego de su victoria en Vienna la cual lo coloca como uno de los jugadores que más mejoró en el presente año.

VAVEL Logo