Klay Thompson entra en los libros de historia
Foto vía: Bleacher Report.

Klay Thompson entra en los libros de historia

El escolta de Golden State batió el record de más triples en un mismo juego de la NBA con 14.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Un partido más para los Golden State Warriors por lo que significa que un récord roto más por parte de sus jugadores. Esta vez le tocó al más infravalorado de todos, Klay Thompson, quien dio una clínica de tiros de tres y batió el récord de más triples en un mismo juego impuesto por su mismo compañero de equipo, Stephen Curry, unos años atrás. 

El equipo dirigido por Steve Kerr fue un claro superior en el juego ante los Bulls de principio a fin, tanto así que se fueron al descanso luego de anotar 92 puntos, unos números de escándalo. Su superioridad vino en gran parte gracias a su escolta, Thompson, quien anotó 52 puntos en el partido y rompió el récord de más triples en un mismo partido, encestando 14 intentos desde el perímetro y dejando atrás a su compañero, Curry, quien era el poseedor de dicha marca con 13. 

El equipo del norte de California venció a los Bulls por un abultado marcador de 149-124 en el United Center de Chicago para permanecer en el primer lugar de la conferencia oeste con siete victorias y una derrota. El líder anotador del juego fue Thompson pero tras el estuvieron Curry y Alfonzo Mckinnie, quienes anotaron 23 y 19 puntos respectivamente. Luego de muchas especulaciones acerca de la forma de uno de los dos ‘Splash Brother’, no cabe duda que tras su actuación ante Chicago, no quedarán dudas acerca de su calidad y de lo que es capaz de hacer por el equipo bicampeón de la NBA

Al término del juego, se dio a conocer lo que el mismo base, Curry, le dijo a Thompson durante el medio tiempo acerca del romper su marca en la NBA, y fue un ligero, “Ve por ella”, y como dijo el mismo escolta tras el partido, eso demuestra que no hay individualidades ni egos en el equipo, lo cual es una de las razones por el éxito de los Warriors en los últimos años. 

VAVEL Logo