Día inusual en el ATP Masters 1000 de París en donde no uno, no dos, sino tres jugadores del cuadro principal de singles se retiraron en sus respectivos partidos dejando al publico francés con un mal sabor de boca debido a la calidad de sus respectivos juegos por lo que se tuvieron que conformar con el resto de encuentros.

El primero y más importante es el anunció de la baja de Rafael Nadal, quien tras perderse la gira asiática por una lesión, el español se retiró del evento parisino debido a un dolor abdominal. Gracias a esto, a partir del próximo lunes, el serbio Novak Djokovic se convertirá una vez más en el nuevo número uno del mundo tras no estar en dicho lugar desde hace casi dos años Tras su retiro, Nadal se mostró decepcionado pero todo esto es con la intención de poder disputar las Nitto ATP Finals en Londres, las cuales se jugarán en dos semanas. "Estos días me he sentido bien pero he comenzado a sentir unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar", dijo el mallorquín. Cabe destacar que Malek Jaziri tomó el lugar del español como 'Lucky Loser' tras caer en la última ronda del cuadro de calificación y logró derrotar a Fernando Verdasco por parciales de 7-6(5) 1-6 6-3.

Luego vendría la salida de Milos Raonic, quien le tocaría enfrentar al suizo, Roger Federer, pero tras superar a Jo-Wilfried Tsonga en la primera ronda en un partido de más de dos horas y media, el canadiense se bajo del evento. De esta manera, 'La perfección suiza' llegará a la tercera ronda del torneo sin jugar ningún partido.

Por último, el húngaro Marton Fucsovics, también se declaró incapaz de jugar previo a su encuentro de segunda ronda ante Fabio Fognini por lo que el italiano se vera las caras con Federer en un encuentro no apto para cardiacos.