Sin duda alguna este fue un año de nuevas historias con jóvenes intentando romper la barrera y convertirse en jugadores pertenecientes a la elite del tennis. Eso se comprobó en el último evento ATP Masters 1000 del año en donde el tenista ruso, Karen  Khachanov, consiguió coronarse campeón de su primer evento de esta magnitud luego de vencer en la final al jugador número uno del mundo, Novak Djokovic, por sets corridos. 

Dos semanas después de conseguir el campeonato en el ATP 500 de Rusia, Khachanov llegaba al Masters 1000 de París con la intención de dar un golpe sobre la mesa y levantar la mano para que la gente lo empiece a considerar el futuro del deporte blanco. Su camino en la capital francesa no sería fácil ni mucho menos y tras derrotar a jugadores como John Isner, Kyle Edmund, Alexander Zverev y Dominic Thiem, el ruso avanzaría a la final. Su rival sería Djokovic, quien se había convertido en el numero uno del mundo esta misma semana por lo que había una motivación extra para el. A pesar de eso, el tenista de 22 años salir en su juego 'A' y sirviendo nueve aces en poco más de una hora y media de partido, se proclamaría monarca del evento parisino ganando por marcador de 7-5 6-4.

Tras el partido, Khachanov mostró su respeto a 'Nole' y agradeció a los aficionados por la gran semana en París. ''Novak (Djokovic), eres una inspiración para muchos jugadores y eres un verdadero campeón en nuestro deporte.... Increíble semana con muchas emociones. Gracias a mi equipo, mi familia y los aficionados por el apoyo que recibí, me sentí como en casa'', dijo Khachanov.

A partir de mañana, el ruso alcanzará su mejor posición en el circuito ATP estando rankeado número 11 del mundo.