Un año que comenzó de una gran manera para el tenista español, Rafael Nadal, concluye de la peor manera siendo incapaz de disputar los últimos tres grandes eventos de la temporada como lo son los Masters 1000 de Shanghai y París, así como las Nitto ATP Finals, torneo el cual consiste en que los ocho mejor jugadores de la temporada se disputan el campeonato para determinar al 'Campeón de la ATP'.

Tras retirarse del torneo parisino por un problema abdominal, todo indicaba que sería duro para 'Rafa' el poder volver a competir en el máximo circuito este mismo año, hasta el día de hoy en donde el mismo anunció que no podrá participar en el torneo de Londres ya que se le fue detectada una lesión en el tobillo por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

''Hola a todos, les escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere... Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en Paris la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy'', declaró el español.

La lesión ya estaba controlada pero al tener ambos problemas al mismo tiempo, el tenista y su equipo de trabajo decidieron darle fin a la temporada para empezar el 2019 con la mejor forma posible. ''Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas. De esta manera espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada. Gracias a todos por el apoyo.'' dijo Nadal a través de su cuenta de twitter.

El nacido en Manacor, Mallorca cedió la primera posición del ranking mundial la semana pasada al no presentarse en París por lo que tendrá que se hasta el año que viene para tener una oportunidad de volver a la cima de la ATP.

VAVEL Logo
Sobre el autor