La emoción del verano finalmente se ha hecho realidad ya que el día de ayer dio inicio la temporada de NCAA Basketball en donde equipos alrededor de toda la nación comenzaron su camino con un destino común, llegar al March Madness en el 2019. Uno de los favoritos a llevarse el campeonato nacional este año es Duke University, y tras su actuación, no cabe duda que poseen el arsenal suficiente para marcar una época en el baloncesto colegial.

Cinco nuevos jugadores fueron agregados al programa comparado al año pasado y cuatro de ellos, hicieron sus respectivos debuts en las alineaciones titulares el día de ayer. El rival para los Blue Devils serían los Kentucky Wildcats por lo que se llevaría a cabo un episodio más de la rivalidad entre los históricos entrenadores de ambas universidades, Coach Mike Krzyzewski y Coach John Calipari.

Duke adquirió a tres de los mejores jugadores de la nación en la preparatoria el año pasado, Zion Williamson, RJ Barrett y Cam Reddish quienes tuvieron un impacto inmediato con el equipo de North Carolina. Además de ellos, el base, Tre Jones, hermano del jugador de los Minnesota Timberwolves, Tyus Jones, también formaría parte del quinteto inicial. 

El partido sería un dominio total de principio a fin por parte de Duke, quienes acabarían ganando por un abultado marcador de 118-84. Barret sería el líder anotador de la noche con 33 puntos mientras que después vendría, Williamson, que anotó 28 puntos en once de trece en tiros de campo. Muchas personas dudaban acerca de su capacidad de jugar fuera de la pintura pero el jugador de 18 años le demostró al mundo del baloncesto que su juego va mucho más allá de solo hacer clavadas impresionantes.

Tras el juego, 'Coach K', se mostró feliz y orgulloso con la actuación de los nuevos jugadores en la conferencia de prensa luego del partido. ''Estoy muy orgulloso de mis chicos. Empezar a cuatro freshmen es muy arriesgado porque no importa que tan buenos sean, no sabes como van a reaccionar al ambiente, y ellos respondieron de maravilla'', dijo el entrenador de los Blue Devils.