El inicio de la carrera colegial de Mac McClung arrancó, uno de los jugadores más espectaculares y atractivos del año pasado en el baloncesto de preparatoria hizo su debut como jugador de primer año con los Georgetown Hoyas, en donde además de estar en el quinteto inicial, el jugador de 19 años dio destellos de lo que puede aportarle al equipo de Washington DC.

Normalmente no hay tanta atención por un basquetbolista con un rating de tres estrellas, pero tras convertirse en el jugador con más puntos en la historia en de la VHSCA (Virginia High School Association) y guíar a su preparatoria, Gate City High School, a un título estatal en donde anotó 47 puntos en el juego por el campeonato, no cabe duda que Georgetown reclutó a un jugador que tiene el potencial para ser una estrella. Los rivales serían Maryland Eastern Shore, quienes llegaban al Verizon Center con la intención de sacar un buen resultado para arrancar con el pie derecho la temporada.

Desafortunadamente para ellos, los Hoyas saldrían en su mejor papel y los vencerían por un marcador de 68-53 dandole razones por las cuales de soñar a la afición del este de los Estados Unidos. Los líderes del juego fueron Jessi Govan en puntos con 13, Josh LeBlanc con 11 rebotes y James Akinjo con 7 asistencias. Por su parte, el novato McClung terminaría el juego con 8 puntos y 2 robos en los 23 minutos que estuvo en la duela, incluyendo su primera clavada inicial que pondría de pie a los aficionados se dieron cita en la arena.

A pesar de las distintas posiciones, empiezan a haber comparaciones en cuanto al liderazgo y talento de McClung con el ex base y leyenda de la NBA, Allen Iverson, quien también asistió en la Universidad de Georgetown.